20.7.13

Pabellón de la Secesión en Viena(por Corina Moscovich)

En Viena saqué una foto de un lugar que me llamó la atención: dos tazas gigantes cargadas sobre dos tortugas (respectivamente). Hacía un frío increíble, mi foto fue como “de paso”. Cuando volví a Argentina y vi esa instantánea, no supe explicarme a qué respondía.
Pasaron más de 3 meses.
Cambiando canales antes de quedarme dormida, veo en Canal Encuentro una imagen que me llamó la atención. Era un cuadro de Klimt. De pronto era Viena. Y de pronto... las tazas. 
Todo en relación con la Secesión: el movimiento de arte al cual perteneció Pamela Colman Smith, la co-creadora del mazo de cartas de Tarot con el que estudio (Rider-Waite). No pude sentarme porque ya estaba acostada. No cabía en mi sorpresa. 
Me invadieron los recuerdos de Viena: uno de los pocos lugares en mi viaje donde mayormente estuve sola. Me volvió la sensación de caminar las calles largas e interminables de esa ciudad con arte, magia e historia todo a la vez. El frío, la nieve, los carteles en gigantografía de los museos publicitando sus exposiciones, la importante presencia del alemán gratamente aceitada con un tibio pero casi perfecto inglés. 
Corina Moscovich