8.6.10

Crotos en Bloemfontein, Sudáfrica

Bloemfontein
1-Estaba paseando el otro día por una zona bastante bonita de la ciudad, donde hay un laguito, mucho verde, muchas flores, etc. Tirados, al sol, había dos crotos poniéndose la ropa que evidentemente, habían "lavado" en el laguito. Ya estaban casi vestidos pero se acomodaban sus ropas como galas.
Yo, que cargaba conmigo un agua mineral que aún no había tomado, me acerqué al mayor de ellos y se la dí. Ellos se pusieron contentos y me preguntaron de dónde era, me hablaron de la copa del mundo, etc.
Yo estaba con alguien local, que apenas me vio hablando con los crotos, comenzó a caminar rápido. Luego de la conversación yo seguí caminando, sonriente... La gente es impredecible.

2-Resulta que por mi color de piel, mi uniforme colorido de la FIFA y vaya a saber qué más, el señor, rengo, pobre, que pide dinero a los conductores de autos en una esquina; siempre me saluda. A diario, me sonríe y me dice: "How are you lady?". Y los días viernes, me desea buen fin de semana y agrega: "See you on Monday".